como podemos nisminuir la emicion de radiacion termica, en un horno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como podemos nisminuir la emicion de radiacion termica, en un horno

Mensaje  FERNANDO DE LA CRUZ el Dom Feb 03, 2013 3:06 pm

Los horno que trabajan a una alta temperatura generan radiaccion, es importante conocer el grado de esta y como manejarla

FERNANDO DE LA CRUZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Antes que nada hay que saber ...

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Lun Feb 04, 2013 6:00 pm

Antes de ver la radiaccion en un punto en el que se ve manifestado en un cuerpo , llamase en este caso una estufa .. como estudiantes y futuros ingenieros tenemos que ver primero de donde procede tal radiaccion y que es .. enfocándonos en estos siguientes puntos:

1.- Radiación
Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas. Las ondas y las partículas tienen muchas características comunes; no obstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas.
La radiación presenta una diferencia fundamental respecto a la conducción y la convección: las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino que pueden estar separadas por un vacío. La radiación es un término que se aplica genéricamente a toda clase de fenómenos relacionados con ondas electromagnéticas.
2.- Mecanismo Físico
La radiación mecánica corresponde a ondas que sólo se transmiten a través de la materia, como las ondas de sonido. La radiación electromagnética es independiente de la materia para su propagación; sin embargo, la velocidad, intensidad y dirección de su flujo de energía se ven influidos por la presencia de materia.
Esta radiación abarca una gran variedad de energías. La radiación electromagnética con energía suficiente para provocar cambios en los átomos sobre los que incide se denomina radiación ionizante.
La radiación de partículas también puede ser ionizante si tiene suficiente energía. Algunos ejemplos de radiación de partículas son los rayos cósmicos, los rayos alfa o los rayos beta. Los rayos cósmicos son chorros de núcleos cargados positivamente, en su mayoría núcleos de hidrógeno (protones). Los rayos cósmicos también pueden estar formados por electrones, rayos gamma, piones y muones.
3.- Propiedades de la Radiación
Cuando una superficie conserva constantes sus propiedades direccionales se denomina superficie difusa. Al igual que una radiación que tenga igual intensidad en todas direcciones se denomina radiación difusa, como las emitiría un cuerpo negro.
No obstante, es frecuente que superficies reales varían sus coeficientes en función de la dirección. Así, por ejemplo, las superficies de materiales metálicos conductores aumentan su emisividad para valores altos de q .
Por el contrario las superficies no metálicas, como las normales en los cerramientos, suelen tener una emisividad direccional bastante constante, salvo para valores muy elevados de q en que se reduce.
No obstante hay que considerar en ambos casos que, si bien las intensidades para ángulos rasantes se desvían del promedio, el flujo total queda poco afectado porque la ley del coseno minimiza la radiaciones para ángulos polares próximos a 90º, por lo que en la práctica se suelen considerar dichas superficies como emisoras difusas.
Conviene que se mencionen los tipos de distribución de la intensidad de la energía reflejada, que depende del tratamiento de la superficie. Un caso límite son las superficies especulares, que reflejan la radiación con igual inclinación que la radiación incidente, como ocurre con las superficies pulidas. El otro caso límite son las superficies reflectoras difusas, que distribuyen de forma homogénea la energía reflejada con independencia del ángulo de la radiación incidente.
Los casos reales suelen ser una combinación o variación de estos casos límites, siendo habitual en las superficies no metálicas que para valores elevados de q , al disminuir la emisividad y por tanto la absortividad direccional, aumente la reflectancia direccional y por ello también la energía reflejada, si bien para este estudio se consideren en general todas las superficies normales de los cerramientos como reflectoras difusas por analogía y simplicidad.
4.- El Factor de Forma
La transferencia de calor por radiación entre dos superficies cualquiera, se calcula determinando el factor de forma F12 como la fracción de energía radiante total que abandona la superficie A1, (q1 semiesfera) y llega directamente a una segunda superficie A2, (q12).

Ahora bien... al fer tal enfoque de lo que es la radiaccion ... podemos aplicar el concepto ... para tales cuerpos y objeto que con llevan a estas reacciones !! .. pero si lo que quieres es verlo desde el punto de vista de radiacion termica pero que emite un horno .. te sugiero que leas estos documentos para que aclares tus dudas y confirmes tus conocimientos del mismo ... http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento2188.pdf .... http://webserver.dmt.upm.es/~isidoro/bk3/c13/Radiacion%20termica.pdf
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

reducir la emicion termica

Mensaje  FERNANDO DE LA CRUZ el Mar Feb 05, 2013 11:28 pm

Cuando no se puede contestar una pregunca, o se apoya la inquietud, o uno se calla

FERNANDO DE LA CRUZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ojo ante todo !!

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Miér Feb 06, 2013 3:28 am

antes que nada ... le exijo respeto ante todo ... a mi persona , es lo primero , usted y yo no somos igual .. lo segundo es que tienes que aclarar tus conceptos bien, antes de emitir una pregunta y dar una respuesta sin suficientes argumentos caballero !! .. te aconsejo que Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.... Humildad ante todo para que puedas crecer jovensito !!


Última edición por Reyniel 2011-0557 el Jue Feb 07, 2013 2:30 am, editado 1 vez
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

buena iniciativa

Mensaje  Razziel Castillo el Jue Feb 07, 2013 1:40 am

Estoy contigo reyniel este foro es para discutir sobre el tema que se nos ha proporcionado no para estar con ninerias
avatar
Razziel Castillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mas que nada !! pensemos que !! ...

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Jue Feb 07, 2013 2:34 am

Eso es asi !! ... y no solo eso es para que crezcamos todos en conocimientos !! .. aunque alguno no piense lo mismo ... no veamos este foro solo para ver un beneficio en que obtendré puntos por comentar !! ... sino pensar en el beneficio del saber que tendremos cada uno ... aportando de lo que sabe o a prendido !! Wink
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESO ES ASI..

Mensaje  gino rafael villanueva el Sáb Mar 23, 2013 3:49 am

Si pero ya mi hermano es mejor que las cosas no pasen de ahñi por un simple comentario...a lo mejor a él no le gustó algún comentario o algo por estilo,pero la realidad es, que este foro no es para discutir sobre otros asuntos porque para eso está el facebook....estamos aqui para discutir los temas asignados por el profesor relacionado con la termodinámica Question , o me equiboco.... tema Question

gino rafael villanueva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como podemos nisminuir la emicion de radiacion termica, en un horno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.