TERMODINAMICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TERMODINAMICA

Mensaje  walter13333 el Jue Ene 17, 2013 5:38 am

DESDE SU PERSPECTIVA DESCRIBA EL COTENIDO LA TERMODINAMICA Y LAS AREAS CON LAS QUE SE RELACIONAN.
avatar
walter13333
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario http://termodinamica.crear-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Mi punto de vista es !!

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Jue Ene 24, 2013 4:23 am

La termodinámica yo la veo desde Un concepto de sistema macroscópico, que se define como un conjunto de materia que se puede aislar espacialmente y que coexiste con un entorno infinito e imperturbable .... Al analizar situaciones físicas,se determina el comportamiento del sistema, encontrando la forma en que interactúa con su entorno. El desarrollo conceptual claro esta de la termodinamica valga la redundancia, se basa en una serie de propiedades fundamentales que se asocian a la materia. De éstas, algunas son medibles como es el caso de la temperatura, presión y volumen específico o equivalentemente, densidad.. por tanto en claro considerar desde mi concepción de lo que es la termodinámica que esta lleva relacion, con lo tratado anteriomente .. como lo que fue ... la relacion en lo que es la materia,la temperatura, presión, volumen y densidad en lo cual vemos termodinámica !!!!! (Reyniel ariel feliciano 2011-0312) !!
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  walter13333 el Vie Ene 25, 2013 1:49 am

Su planteamiento expresado me permite ver su identidad con el objetivo trazado. Al mismo tiempo fortalece el aprendizaje, socializando con los demás integrantes en curso, por lo que la socializacion permite a los demás desarrollar sus competencias.

Te exhorto a que continues en la búsqueda del conocimiento.

Ing. Walter
avatar
walter13333
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario http://termodinamica.crear-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Termodinámica !!

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Dom Ene 27, 2013 8:16 pm

Una ves dijo Einstein: (Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber). de la misma forma lo veo yo ... Muchas gracias Ing. Walter , por su consejo le aseguro que lo tomare en cuanta. ...

pero tengo una inquietud ing. walter ... sabiendo que las leyes de la termodinámica. Son cuatro en total, aunque dos son las más importantes y las otras dos tratan de aclarar algunos aspectos concretos de la teoría. Podemos enunciarlas, simplificando un poco, de la siguiente manera:

1-Principio de conservación de la energía: La energía ni se crea ni se destruye.
2-No existe un proceso cíclico que absorba calor de una fuente y convierta toda esa energía en trabajo.
También se puede enunciar diciendo: No es posible un proceso que como único resultado transfiera calor de un foco frío a uno caliente.

ahora bien ing.walter, asta ahora solo hemos visto la termodinámica en clases desde el punto de vista de newton, me explico solo hemos llegado a ver los conceptos de termodinámica como la medida del calor específico de un cuerpo metálico empleando la ley del enfriamiento de Newton .... y no lo veo mal ... pero soy un fiel seguidor de los preceptos emitidos por Einstein (leyes Relativistas) y me surge la pregunta de saber si la termodinámica se puede ver desde un punto de vista Relativista .. ahora claro esta ing. walter que Einsten dijo una ves:

Una teoría es tanto más grandiosa cuanto mayor es la sencillez de sus premisas (…) De aquí la profunda impresión que produjo en mi la Termodinámica. Es la única teoría universal que (…) estoy convencido que jamás será desechada. ...

y mirando tal pensamiento ... tengo dos cuestiones mas ... 1- desde los conceptos de relatividad de Einsten como se puede aplicar la termodinámica, de una manera teórica y practica y 2- desde su punto de vista y concepción de la materia en general ... cuales conceptos apollaria usted .. los preceptos de Newton o los preceptos de Eisten y porque ? !! muchas gracias espero su respuesta , tanto en el foro como en clase ... que pase feliz resto del día !!! (Reyniel ariel feliciano 2011-0557)
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  walter13333 el Jue Ene 31, 2013 8:19 pm

INSTRUIR A LOS DISCENTES
avatar
walter13333
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario http://termodinamica.crear-foro.es

Volver arriba Ir abajo

OjO en esto !! O_O

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Lun Feb 04, 2013 5:52 pm

La historia de la Termodinámica puede describirse como una de las más fascinantes aventuras en la historia de la humanidad, tal es así que su primera luz asoma con la invención genial del termoscopio y la sutil fragancia de una rosa, «La Rosa de Von Guericke», la inspiradora del gran experimento, la negación material del horror vacui, idea tan arraigada al escolasticismo renacentista como lo es hoy la crisis energética mundial o el cambio climático para la humanidad.Sí, la Termodinámica nació allí, en el Renacimiento, en ese renacimiento descubridor de la luz y de la sombra, y que la condena por tanto a vivir así por mucho tiempo. Ella nace y aun no se conoce su nombre; nace de hombres que la llevan por la luz y por la sombra, pero que la van formando como una nueva materia: cautivadora y viva, científica y enigmática, mística y peligrosa.

viendo tales datos .. es bueno puntualizar en sus teorias originales de la termodinamica:

Esta ciencia posee cuatro principios básicos que deben ser conocidos por todos, pues constituyen la base del desarrollo impetuoso que ha experimentado la humanidad después de la Revolución Industrial en Inglaterra; sin embargo, dos de ellos constituyen ineludible referencia para todas las ciencias que estudian sistemas, que intercambian materia o energía con el medio que los rodea o simplemente en sus mecanismos internos, y son por sí solas las herramientas fundamentales bajo las cuales se sustenta el basamento energético de la sociedad contemporánea. Estas leyes o principios, aunque son bien conocidos, no son del todo muy bien comprendidos; ellos son: el Primero y Segundo Principios de la Termodinámica. Este orden no debe entenderse cronológicamente, pues ello obedece más a la organización de las ideas que a su cronología: el Segundo Principio fue expuesto por vez primera 23 años antes que el Primero, por Carnot en 1819, y el Primero fue desarrollado por Mayer en 1842. Basado en la gran generalidad y fuerza de estos principios, E. Muslin en su libro Máquinas del siglo xx llama, con toda propiedad y absoluta certeza, a la Termodinámica: «La Reina de las Ciencias», pues hoy uno de los problemas fundamentales del mundo es la crisis energética, que con la sobreexplotación de los recursos petrolíferos y el aumento creciente de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha motivado el cambio climático, que a su vez ha incrementado la desertificación y la sequía, el incremento en número y potencia de los fenómenos climatológicos en general, trayendo consigo para la humanidad la peor de las crisis alimentarias que se haya vivido. Por ello, sumo mi voz a la de Muslin y digo: ¡Sí: la Termodinámica es la Reina de las Ciencias! Y su esencia debe ser comprendida por todos.

Principio Cero de la Termodinámica
El Principio Cero de la Termodinámica, definido así por Max Born, afirma que si dos sistemas distintos están en equilibrio termodinámico con un tercero, también tienen que estar en equilibrio entre sí. Esta propiedad compartida en el equilibrio es la temperatura, y estar en equilibrio significa tener igual temperatura, es decir, que la diferencia entre las temperaturas sea: Cero.

Primer Principio de la Termodinámica
Cuando un sistema se pone en contacto con otro más frío que él, tiene lugar un proceso de igualación de las temperaturas de ambos. Para explicar este fenómeno, los científicos del siglo xviii conjeturaron que una sustancia que estaba presente en mayor cantidad en el cuerpo de mayor temperatura fluía hacia el cuerpo de menor temperatura. Según se creía, esta sustancia hipotética, a la cual llamaron «calórico» era un fluido capaz de atravesar los medios materiales. Por el contrario, el Primer Principio de la Termodinámica identifica el calor como una forma de energía, y como forma de energía se puede convertir en trabajo mecánico. De esto trata el Primer Principio, de la transformación del calor en trabajo, y viceversa. Los cálculos de Mayer y los experimentos de Joule demostraron que el calor, que originalmente se medía en unidades llamadas calorías, y el trabajo, medido en kilogramo fuerza, eran completamente equivalentes. Una caloría, que se definió como la cantidad de calor que había que suministrarle a un kilogramo de agua para elevarle su temperatura un grado Celsius, equivale a 4,1868 Joule. Siendo entonces el calor y el trabajo dos formas diferentes de energía, pero equivalentes entre sí.

El Primer Principio, por tanto, no es más que la Ley de Conservación de la Energía, y afirma que como la energía no puede crearse ni destruirse, la cantidad de energía transferida a un sistema en forma de calor más la cantidad de energía transferida en forma de trabajo sobre el sistema, debe ser igual al aumento de la energía interna del sistema.
El calor y el trabajo son mecanismos a través de los cuales los sistemas intercambian energía entre sí.

En cualquier máquina hace falta cierta cantidad de energía para producir trabajo; es imposible que una máquina realice trabajo sin necesidad de energía. Una máquina hipotética de estas características se denomina móvil perpetuo de primera especie.
La Ley de Conservación de la Energía descarta que se pueda inventar nunca una máquina así. A veces, el Primer Principio se enuncia como la imposibilidad de la existencia de un móvil perpetuo de primera especie.

Segundo Principio de la Termodinámica
…cualquier persona medianamente culta debe estar tan familiarizada con la segunda Ley de la Termodinámica como con las obras de Shakespeare…
C.P. Snow, The Two Cultures and the Second Look, 1964

La Segunda Ley de la Termo-dinámica se refiere a la forma cualitativa en que puede ser transformado el calor en trabajo, y fue esbozada por primera vez por Carnot; sin embargo, el sentido práctico de esta ley posee diversas formas: Clausius fue el primero en enunciar la Segunda Ley de la Termodinámica (1850) en la forma siguiente: el calor no puede pasar por sí mismo de un cuerpo frío a un cuerpo más caliente. De esta forma define en este proceso una nueva función termodinámica, una propiedad llamada entropía.Como una cantidad de calor sólo puede fluir desde una fuente de temperatura más caliente hacia una de menor temperatura, al dividir dicho calor entre las temperaturas de la fuente de emisión y del sumidero de calor, si en el sistema no se realiza trabajo, la entropía en este proceso crece, aumentando el desorden del sistema analizado.
avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

desde mi punto de vista (2011-0379)

Mensaje  arturo guzman el Mar Feb 05, 2013 2:08 am

La termodinámica es una rama de la Física que estudia la interacción de energía calorífica en un sistema o proceso.
La Ingeniería mecánica especializada en la energía, utiliza las leyes de la termodinámica para describir, analizar y explicar los fenómenos que ocurren en el intercambio de energía entre sistemas. Por ejemplo en el diseño de una caldera, cuanta energía calorífica se obtendría al suministrar un flujo determinado de combustible, y a su vez ¿cuál seria el flujo y condiciones del vapor que produce la caldera ?, etc...
Los procesos de ingeniería en donde se utiliza la termodinámica son muchos, pero solo por mencionar algunos: Refrigeración y Aire acondicionado, Compresores, Intercambiadores de calor, motores de combustión interna, reactores nucleares, etc.
avatar
arturo guzman

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 24
Localización : San Pedro de macoris

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sistemas termodinamicos!!!

Mensaje  nehemias2011-0121 el Mar Feb 05, 2013 4:00 am



Se puede definir un sistema como un conjunto de materia, que está limitado por una superficie, que le pone el observador, real o imaginaria. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado, o sistema aislado si no hay intercambio de materia y energía, dependiendo del caso. En la naturaleza, encontrar un sistema estrictamente aislado es, por lo que sabemos, imposible, pero podemos hacer aproximaciones. Un sistema del que sale y/o entra materia, recibe el nombre de abierto. Ponemos unos ejemplos:

1-Un sistema abierto: es cuando existe un intercambio de masa y de energía con los alrededores; es por ejemplo, un coche. Le echamos combustible y él desprende diferentes gases y calor.

2-Un sistema cerrado: es cuando no existe un intercambio de masa con el medio circundante, sólo se puede dar un intercambio de energía; un reloj de cuerda, no introducimos ni sacamos materia de él. Solo precisa un aporte de energía que emplea para medir el tiempo.

3-Un sistema aislado: es cuando no existe el intercambio ni de masa y energía con los alrededores; ¿Cómo encontrarlo si no podemos interactuar con él? Sin embargo un termo lleno de comida caliente es una aproximación, ya que el envase no permite el intercambio de materia e intenta impedir que la energía (calor) salga de él. El universo es un sistema aislado, ya que la variación de energía es cero.

teniendo en cuenta que:

Toda sustancia por encima de los 0 kelvin (-273,15 °C) emite calor. Si dos sustancias en contacto se encuentran a diferente temperatura, una de ellas emitirá más calor y calentará a la más fría. El equilibrio térmico se alcanza cuando ambas emiten, y reciben la misma cantidad de calor, lo que iguala su temperatura.

Nota: estrictamente sería la misma cantidad de calor por gramo, ya que una mayor cantidad de sustancia emite más calor a la misma temperatura.

Las variables que tienen relación con el estado interno de un sistema, se llaman variables termodinámicas o coordenadas termodinámicas, y entre ellas las más importantes en el estudio de la termodinámica son:
1-la masa
2-el volumen
3-la densidad
4-la presión
5-la temperatura
avatar
nehemias2011-0121

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Termodinamica (2011-0134)

Mensaje  alan2011-0134 el Miér Feb 06, 2013 10:49 am

Se puede resumir en que existen temperaturas tan elevadas, que derretiría todo a su paso al igual que temperaturas tan bajas que congelaría por completos las moléculas de un material de cada uno de esos cambios se encarga la termodinámica de estudiar.

La termodinámica abarca prácticamente todas las ramas por que se ven estudios tan complejos como es la temperatura de algo tan pequeño como un microprocesador hasta las calorías que debe tener el interior de una casa.
avatar
alan2011-0134

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sabemos que el termino termodinámica viene del griego therme= calor y Dynamis= fuerza, por eso mi concepto es:Como todo cuerpo o materia tiene temp.( frio o caliente)tiene una fuerza(en reposo o en movimiento)luego termodinámica se relaciona con todo.

Mensaje  Tamy Alcantara P. el Vie Feb 08, 2013 2:31 am

walter13333 escribió:DESDE SU PERSPECTIVA DESCRIBA EL COTENIDO LA TERMODINAMICA Y LAS AREAS CON LAS QUE SE RELACIONAN.
avatar
Tamy Alcantara P.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Edad : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ing! Nehemias Escotto.

Mensaje  nehemias2011-0121 el Sáb Feb 09, 2013 9:07 pm

exacto.... buena respuesta!
avatar
nehemias2011-0121

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

termodinamica en ing. ind.

Mensaje  juan2011-0367 el Miér Feb 13, 2013 2:46 pm

con la ayuda de la termodinámica en ing. inds. podemos determina el combustible a utilizar en diferente maquinarias, calcular la eficiencia de una maquina a altas y bajas temperatura y también el tiempo laborar que pueden tener diversas maquinarias.

la termodinámica es muy importante en ingeniería industrial por que si se daña una maquina por no saber el tiempo laborar de la maquinaria y asi se puede dañar la producción y retrasar la producción en una empresa. (Juan Emmanuel Sierra Santos 2011-0367)
avatar
juan2011-0367

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Termonidamica

Mensaje  Manuel Gil 2011-0446 el Miér Feb 13, 2013 3:37 pm

La Termodinámica es el estudio de las propiedades de sistemas de gran escala en equilibrio en las que la temperatura es una variable importante.

Para poder explicar esto un poco mas amplio quiero dar este aporte

TERMODINAMICA:CALOR
El calor es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de nivel energético. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor nivel energético a una zona de menor nivel energético, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de nivel energético bajo a un objeto de nivel energético alto si no se realiza trabajo.



La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería.

Manuel Gil 2011-0446
avatar
Manuel Gil 2011-0446

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  Darlin Dayanarah Mota Rod el Jue Feb 14, 2013 2:36 pm

walter13333 escribió:DESDE SU PERSPECTIVA DESCRIBA EL COTENIDO LA TERMODINAMICA Y LAS AREAS CON LAS QUE SE RELACIONAN.
la termodinamica fija su atención en el interior de los sistemas físicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro.

Hoy en día la termodinámica no se restringe a los estudios de las relaciones entre calor y trabajo sino que afecta a la descripción de todos los sistemas macroscópicos ya traten de fenómenos magnéticos, el de equilibrio químico o de superconductividad.
avatar
Darlin Dayanarah Mota Rod

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Definicion de Termodinamica

Mensaje  Alvaro 2011-0635 el Jue Feb 14, 2013 4:22 pm

es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

Sistema termodinámico.
Se puede definir un sistema como un conjunto de materia, que está limitado por una superficie, que le pone el observador, real o imaginaria. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado, o sistema aislado si no hay intercambio de materia y energía, dependiendo del caso. En la naturaleza, encontrar un sistema estrictamente aislado es, por lo que sabemos, imposible, pero podemos hacer aproximaciones.

Alvaro 2011-0635

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pedro pimentel

Mensaje  Pedro 2011-0223 el Vie Feb 15, 2013 2:05 am

la termodinamica es la ciencia que estudia el cambio de temperatura que su sufre la materia y es una base esencial que nos permitira escalar un peldaño mas en el trancurso de la carrera de ingenieria industrial ya aue nosotros como ingenieros tendremos que tener basta conocimientos de como se comporta la materia al estar espuesta en lugares pocos habituales y ya que al trabajar con procesos industriales tenemos que saber que no en todos los lugares se puede instalar una maguina ya que las maquinarias trabajan con energia y transmite energia en forma de calor y si la exponemos a un lugar cerrado bastante caliente la vida operativa de esta maquina se reduce y provocaria que se explotara por exceso de temperatura.
avatar
Pedro 2011-0223

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  77124freddy el Vie Feb 15, 2013 3:57 am

En una visión macro

La Termodinámica divide al universo en el sistema y el ambiente, separados por una frontera. Esta visión simplificada permite estudiar la transferencia de energía en el Universo

77124freddy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"opinión personal de termodinámica"

Mensaje  Windeily 2011-0023 el Vie Feb 15, 2013 4:54 am

La termodinámica la podemos definir como el nivel macroscopico es decir que describe la posición, estado físico o concreto que integra un cuerpo. también podemos definir la termodinámica por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico.Es importante resaltar que la termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio, todas las leyes y variables termodinámicas, se definen de tal modo que podría decirse que un sistema está en equilibrio si sus propiedades pueden ser descritas consistentemente empleando la teoría termodinámica.Para tener un mayor manejo se especifica que calor significa «energía en tránsito» y dinámica se refiere al «movimiento», por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento.
avatar
Windeily 2011-0023

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Termodinamica

Mensaje  Razziel Castillo el Vie Feb 15, 2013 3:21 pm

La termodinámica es una rama de la física que estudia la energía en muchos aspectos podríamos decir que la termodinámica es básica y fundamental para la ingeniería, es una ciencia que podemos asociarla fácilmente desde el cuerpo humano hasta un proceso industrial de calor en una planta.






Los procesos de ingeniería en donde se utiliza la termodinámica son muchos,: Refrigeración y Aire acondicionado, Compresores, Intercambiadores de calor, motores de combustión interna, reactores nucleares, Calderas. etc.

cheers
avatar
Razziel Castillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  bismar 2011-0104 el Vie Feb 15, 2013 6:29 pm

Very Happy La termodinamica estudia los procesos que tienen que ver con los cambios de temperatura , presion , densidad volumen etc. Nos permite en trabajos de ingeniería analizar sistemas innumerables y buscarle solucion a diversos problemas que se pueden presentar , en particular la parque me mas me atrae Surprised de la termodinámica es el estudio de la presion , tmbienn los temas que tienen que ver con engranajes y motores de combustion interna.

Esta ciencia es apicada a un sin numero de ramas en ingenieria , ya que su versatilidad permite aplicar sus estudios a casi cualquier problema que se presente Very Happy
avatar
bismar 2011-0104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  nehemias2011-0121 el Vie Feb 15, 2013 6:35 pm

La termodinamica : en GRAL/ tiene grandes desempeños en la area industriales como podemos ver los funcionamientos de los manometros los cuales dan respuestas a presiones que dana conocer el buen o mal funcionamientos de los fluidos. asi la vemos desempeñarse tambien en sus leyes mediante resistencias termicas que no se pueden poner en funcionamiento hasta que no han alcanzado su elevada temperatura o sus equilibrios termicos ya sea para el embazado de productos...
avatar
nehemias2011-0121

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gatos Hidraulicos .. una revolucion de la termodinamica.. !!

Mensaje  Reyniel 2011-0557 el Vie Feb 15, 2013 6:44 pm

Gato hidráulico.El gato es una máquina empleada para la elevación de cargas que puede ser mecánica o hidráulica. Los gatos mecánicos, de cremallera (o husillo) son adecuados para la elevación de pesos pequeños, mientras que los gatos hidráulicos se emplean para la elevación de grandes pesos.



avatar
Reyniel 2011-0557

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  Walter2011-0101 el Sáb Feb 16, 2013 3:58 pm

Termodinámica proviene del termino griego therme: calor, dynamis: fuerza, se define como la ciencia de la energía. La energía es la capacidad para producir cambios.
Principio de la conservación de energía establece que durante una interacción la energía puede cambiar de una forma a otra. Pero la cantidad de energía permanece constante.

La termodinámica aparece como ciencia hasta la construcción de las primeras maquinas atmosféricas de vapor de los ingleses Thomas Savery en 1697 y Thomas Newcomen en 1712. El término termodinámica se empleo por primera vez en una publicación de lord Kelvin en 1849 y el primer libro de texto sobre termodinámica lo escribió William Rankine en 1859.

Walter2011-0101

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERMODINAMICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.